Skip to content

PECETO

El peceto es un corte ubicado en la nalga externa (carnaza de cola y peceto). Limita en su parte superior con el cuadril, anterior con la bola de lomo, interiormente con la nalga de adentro y en su parte inferior con la tortuguita. Es uno de los cortes más valorados, dado que apenas tiene grasa y es blando. Se utiliza normalmente para platos fríos o pequeñas milanesas.

En Uruguay y en Bolivia también se le dice “peceto”. En Venezuela “muchacho” y en México, “cuete”. En Brasil, “lagarto”, en España “redondel”, en Chile “pollo ganso”, en Portugal, “ganso” y en Italia “girillo” o “magatello”.

CARACTERISTICAS DEL PECETO

Después del lomo es la parte más buscada. Esta carne es uniforme, compacta, se la utiliza siempre en fiestas para preparar platos fríos (vitel tonné, escabeche, salsas). Es riquísima también en pequeñas y tiernas milanesitas.  También de este corte se obtiene la Tortuguita, la parte más interna que cubre la cuadrada. 

Esta en el top 5 de mejores cortes para hacer milanesas, es un corte muy tierno y rendidor, de buen tamaño y sabor, que tiene un precio competitivo en el mercado. Esto hace de la nalga, quizás el corte más inteligente en términos de calidad-beneficio.

COCINA CON PECETO

VITTEL TONE

INGREDIENTES:

  •  Cebolla, zanahoria, laurel, verdurita y ajo, para el caldo;
  • – Huevos duros (ocho);
  • – Aceite de oliva, una taza;
  • – Anchoas, (diez o doce filetes de anchoas);
  • – Atún en lata, dos (al natural o aceite)
  • – Mayonesa, una taza
  • – Mostaza, dos cucharadas
  • – Alcaparras, dos cucharadas
  • – Sal y pimienta

COCINA CON PECETO

vittel tone:

– Limpiar el peceto de la grasa y membrana que lo rodea;

– Poner a hervir en una cacerola con una cebolla cortada en cuatro, una zanahoria cortada en cuatro, tres o cuatro dientes de ajo, y verdurita (apio, cebolla de verdeo, perejil, etc.). Agregar dos cucharaditas de sal gruesa.

– Cocinar hasta que esté bien tierno, más o menos hora y media.

– Dejar enfriar en el líquido.

– Cortar en rodajas bien finas.

– Poner en la licuadora las ocho yemas de huevos duro, el atún bien escurrido, la taza de aceite (de oliva) y licuar hasta tener una pasta suave.

– Agregar más o menos una taza del caldo de cocción y licuar.

– Agregar la mostaza, las anchoas, sal y abundante pimienta.

– Agregar la mayonesa y licuar hasta mezclar. Si no está lo suficientemente líquida, agregar más caldo. Tiene que quedar una salsa no demasiado espesa pero tampoco chirle.

– Distribuir en una fuente una capa de las tajadas de peceto (frías). Cubrir con la mitad de la salsa. Poner otra capa de carne y cubrir con el resto de la salsa.

– Opción: distribuir por encima las alcaparras, como un toque de color y mayor sabor.

– Rallar las ocho claras de huevo duro en el agujero grande del rallador y armar con las claras un zócalo a la manera de borde para la fuente.

– Por ultimo dejar en la heladera para que tome sabor.

Peceto a la mostaza y mozzarella

INGREDIENTES

  1. 1 peceto
  2. 300 gr mozzarella rallada
  3. 1/2 taza mostaza
  4. Pimentón
  5. Adobo
  6. Sal
  7. 1/4 taza Aceite

PASO A PASO:

  1. Paso 1: Cortar el peceto en trozos, hasta llegar a la mitad. Cosa de que queden unidos debajo.
  2. Paso 2: Salar. En un recipiente unir la mostaza con el aceite y los condimentos y volcar sobre el peceto.
  3. Paso 3: Llevar al horno hasta que esté casi cocido. Retirar y poner la mozzarella entre los cortes, volver al horno dejar cocinar y servir

PECETO PARA MILANESA

INGREDIENTES

  • Peceto 600 g.
  • Huevos 4 unidades
  • Condimento para Milanesas y Supremas ALICANTE 1 cda.
  • Sal 1 pizca
  • Pan rallado 1/5 Kg.

Quitale la grasa al peceto y cortalo en bifes finos. Con la ayuda de un martillo para carne o un palo de amasar, machacalos un poco para que queden tiernos.

En un recipiente aparte, batí los huevos con el Condimento para Milanesas y Supremas Alicante y sal. Colocá ahí los bifes de peceto y dejalos un par de horas para que absorban todo el sabor.

Una vez que dejaste descansar los bifes en la mezcla de huevos y condimentos pasalos por pan rallado, nuevamente por huevo y finalmente, por pan rallado de nuevo.

Settings