Skip to content

TORTUGUITA


El corte “tortuguita” vacuno es una pieza de carne tierna y jugosa que proviene de la parte inferior del lomo del animal. Es conocido por su forma redondeada y pequeña, similar a la concha de una tortuga, de ahí su nombre.

Es Una carne magra, con poca grasa y, sin embargo, muy sabrosa. Está compuesta por varias capas de músculo recubiertas con membranas fáciles de comer.

Caracteristicas del corte Tortuguita:

Puede ser usado en pucheros o guisos. Tiene nervaduras que le quitan atractivo, pero es superior a la carnaza común.Es un corte de carne, mas bien económico, para guisar, un poco  fibroso y con un centro repleto como de tendones que, normalmente, muchos carniceros, al venderla, lo descartan usándolo para carne picada común.

Debido a su dureza, la tortuguita es usualmente descartada para hacer carne picada común. Pero si se tenes paciencia, este económico corte puede servir para hervideros, pucheros y estufados de cocción larga. Y cuando hablamos de cocción larga, queremos decir larga: no menos de una hora y cuarto adentro del horno o sobre el fuego. Pero lo que la tortuguita consume en energía, lo gana en sabor.

TORTUGUITA PARA LA COCINA:

Tortuguita para la parrilla:

Como es un corte de carne no sabroso, se lo rellena con queso rallado.

  • Se usa 800g. de este corte, 250g. de queso cremoso, ajo picado, ramo de hoja de albaca, 1 cebolla picada, 1/2 hoja de laurel, oregano, sal parrillera, pimienta, aji molido, aceite de oliva y poco chimichurri.

Tortuguita para el horno:

  • Condimentar con sal, pimienta, salsa de soja, oregano, manteca a gusto y pan rallado.
  • Horno 180°
  • Cocinar por 1:30hs.

Settings